martes, 19 de enero de 2010

El pareo Tahitiano



Pareo Tradicional Tahitiano, tela de corteza (Tapa) Robe. París, Musée de l'Homme


Es parte de la vestimenta de Tahití (Polinesia Francesa) que tradicionalmente se hiciera de la hoja de ti, hoja de plátano, la hoja de lauhala, fibra de coco, el interior de la corteza de hibisco silvestres, corteza ulu (pan fruit), y corteza de morera. La corteza ulu y la corteza de morera fueron usados para hacer un tejido llamado tapa, obtenido al golpear la corteza del árbol hasta que quedase tan fina como un papel.


El pareo tahitiano está entre los más coloridos y más brillantes del Pacífico.

Originalmente los patrones de flores, las detalles de flores de hibisco o los patrones tradicionales de tapa fueron impresos en colores brillantes en una tela de algodon de cerca de 90 o 120 centímetros de ancho y 180 de largo.

Se puede usar de diferentes formas, como tipo vestido strapless, amarrado detrás del cuello, como falda amarrado a la cintura, se usan mucho también los que son cortos tipo mini, etc.

En muchos de los hoteles de Tahití se realizan demostraciones de las 56 maneras diferentes que existe de atarse un pareo.

Se dice que hay tres cosas del pueblo polinesio que se han exportado por todo el planeta: el surf, los tatuajes y el pareo.











1 comentario: