sábado, 23 de enero de 2010

ANIMATE A BAILAR !!!


La danza además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia.
*
FísicosCardiovascular: Bailar facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad.
*
Grasa: Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas.
*
Aspecto: Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.
*
Obesidad: Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol. A nivel de tubo digestivo mejora el vaciamiento gástrico además de que estimula el intestino, mejorando su función, dile adiós al estreñimiento.
*
Músculos: Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Tonifica.
*
Coordinación: Con el baile se ejercita la agilidad mental y corporal, la coordinación de movimientos, así como el equilibrio.
*
Madurez: En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares y la osteoporosis y prevenir el envejecimiento, ayuda a aminorar los síntomas de la menopausia, y previene de la celulitis.
*
Niñas: estimula la disciplina y aumenta el rendimiento escolar, corrige trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal, la convivencia y la actividad social.
*
Socialización: La danza es un buen método para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones, comprobado.
*
Percepción corporal: al elevar el autoestima se corrige la percepción de la imagen corporal así como el amor hacia uno mismo, dando como resultado prevención de enfermedades psicológicas como trastornos de la conducta alimentaria.
*
Relajación: Permite desinhibirse y liberar tensiones.
*
Autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el ánimo y eleva la autoestima.
*
Confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
*
Y es que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías. Quienes sufran rigideces articulares encuentran asimismo en él un gran aliado. Como también aquellas personas con problemas de circulación, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema respiratorio.
*
EMPIEZA YA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario